27 may. 2011

Integración curricular de las competencias básicas

 
      
Cuaderno de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa; Seminario Ed. Infantil CEP de Telde (2009-2010)
Editado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa en 2011.
Niveles educativos/temas: Infantil
Resumen:
Cada centro educativo, en función de su propia autonomía y en coherencia con su Proyecto Educativo, decidirá el diseño de las programaciones didácticas que mejor se ajuste a las intenciones educativas del centro, en el marco de su Propuesta Pedagógica. Dada la importancia de orientar la enseñanza hacia un enfoque por competencias y de establecer una línea curricular coherente entre la Educación Infantil y la enseñanza básica, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se presenta una propuesta en la que se muestra que en el propio currículo del 2.º ciclo de esta etapa están presentes las competencias básicas y, por tanto, permite orientar la enseñanza hacia su desarrollo, teniendo presente que la integración curricular de las competencias básicas supone mucho más que su formalización en los documentos de planificación del centro.