26 abr. 2016

Aprendices que producen: artefactos digitales en Educación infantil y primaria


Hoy tiene auténtico sentido la expresión de ‘aprender haciendo’ puesto que contamos con innumerables recursos y herramientas gratuitas para producir y editar contenidos de muy diversos tipos, desde simple texto hasta imágenes o vídeos, pasando por audio, presentaciones o infografías, entre lso que figuran en este Listado de Artefactos. Así,  un proyecto de aprendizaje se concreta en una serie de actividades que conducen a la elaboración de uno o varios artefactos digitales a través del uso de diversas herramientas tecnológicas. 

Si le damos la vuelta a una tarea tradicional y la replanteamos de una forma más atractiva y útil para generar un aprendizaje efectivo recurriendo al usos de las TIC, el resultado puede ser alguno de los que figuran en esta recopilación de artefactos digitales para Educación Infantil y Primaria.

Artefactos digitales, Infantil y Primaria from educacionlab

En aprender haciendo consiste el artefacto que he diseñando dentro de mi primer proyecto Flipped-classrom. Se trata de una presentación de las diferentes fotografías del proceso de plantación, cuidados, crecimiento, nacimiento de hojas, flores, frutos… que se pasará a video y se publicará en el blog.

Artefacto que evaluaré con esta rúbrica que he creado de manera específica para valorar todas las fases del proceso para crear la presentación y el video para poder compartirlo a la comunidad eductiva a través del blog de Educación Infantil.