5 nov. 2014

Uso de redes en la escuela



A Los Que no tuvísteis El Placer de Asistir en directo   SIMO Educación 2014 , el salón Para La Tecnología en la Enseñanza   os doy la bienvenida al club de Los Que VEMOS las ponencias de las jornadas y congresos Educativos en diferido.
No os podeis Perder ESTAS DOS Videos Relacionados con La Escuela 3.0 o el USO de las redes en la Escuela.

Fernando Trujillo Sáez es Profesor Titular de la Universidad de Granada (Facultad de Educación).
Hace Un excelente  Reflexión Sobre el Aprendizaje en la Escuela 2.0 y La Transición a la Escuela 3.0 señalando el escepticismo y conservadurismos existentes en MUCHOS Lugares y estamentos Educativos. Anade Que los docentes de la Escuela real sí Tiene Que empoderar párr dar Cabida a la creatividad, Definir PARA UN busque Que un proyecto educativo SOLUCIONES Problemas sus, posicionándose ante la Administración, Que No nos dediquemos sólamamente un Enseñar, Que Nos planteemos el Éxito en Lugar del Fracaso Escolar.  Argumenta Que NECESITAMOS Que se realicen Acciones en La Escuela Que conduzcan al Exito A Traves De Estructuras Cooperativas, DEBEMOS Modificar la practica docente párr Integrar las Tecnologías de información y comunicación en las clases , Empezar una Enseñar De Una Manera Distinta.
Concluye Que Los Herederos de Escuela 2.0 TENEMOS Que Hacer artefactos Que Hagan Que Nuestros Alumnos se sientan Orgullosos. NECESITAMOS Una evaluation transformativa, no del tipo de la Herramienta de la OCDE, PISA, Que No nos Sirve párrafo Transformar La Escuela. DEBEMOS Qué hacer el Aprendizaje en sí algo memorable. 
Aquí teneis integra la ponencia, espero Que motivo os para el Cambio del tanto de Como a mi.





La Segunda ponencia que quiero Recomendar es la de  María Acaso .
La Autora ha Sido descrita Como una de las Actuales Líderes en España y Latino América Dentro de lo denominado Como Revolución Educativa o Como ella Mismo denominador 
#EDUvolucion.
En su ponencia  Dejemos el QUÉ y CÓMO Pasemos al  Expone La Brecha Metodológica Como cuestión f céntrica en el 'cambio de paradigma educativo; Los   Problemas y Retos un Los Que nos enfrentamos, la "pedagogía del simulacro". 
Argumenta Que en el Siglo XXI las Energías DEBEN ESTAR Puestas no solo en Lo Que Vamos a Transmitir Sino en las arquitecturas de su transmisión. CONSIDERA una los Profesores de Como arquitectos de Experiencias. Una clase se Hace Mucho Más interesante CUANDO nos olvidamos de la Lección magistral y nos adentramos en las Nuevas tecnologías.
El Aprendizaje es cosa de tres: del profesor del estudiante y del inconsciente. Defiende la mano de obra de los maestros Como la mano de obra intelectual Más Importante en la sociedad.  
No os Pedias this imprescindible video Si sois o aspiráis un Ser docentes del siglo XXI.