Objetivo: Investigar sobre Egipto y la antigua civilización egipcia en Educación Infantil, en el nivel de tres años.
Pirámide de Kefrén, Giza, Egipto | by Edgardo W. Olivera |
Proceso: Presentación de la situación-problema de forma abierta que permita diseñar estrategias y pensar de forma creativa y divergente.
Definiríamos una situación de contexto: dejamos una caja con objetos que puedan evocar la antigua civilización egipcia, platearemos interrogantes para conocer el punto de partida.
Creación de grupos. La investigación se realiza con la colaboración de las familias.
Delimitar el problema: contestar a ¿Qué sabemos? ¿Qué necesitamos saber? preguntas como ¿Dónde está Egipto?, ¿Como son la pirámides? ¿Qué se hacía cuando moría el faraón?, ¿Cuáles eran los oficios en el antiguo Egipto?, ¿Como eran las casas?, ¿a qué se dedicaba el ejercito?, ¿Como hemos podido saber la información de la civilización egipcia? etc..
Plantear estrategias de trabajo. Planificación: se selecciona documentación tanto física (libros, juguetes..) como digital que se irá presentando al grupo de manera progresiva. Por otro lado, cada alumnos irá presentado las aportaciones que realice (en colaboración con la familia).
Definir el producto. Recopilación de actividades individuales de consolidación de la información presentada y adaptadas a los contenidos curriculares de la etapa, en un dossier. Exposición de obras plásticas colectivas.
Evaluación ¿qué hemos aprendido?, con los alumnos. Valoración pedagógica a través es la rúbrica diseñada específicamente.
Definiríamos una situación de contexto: dejamos una caja con objetos que puedan evocar la antigua civilización egipcia, platearemos interrogantes para conocer el punto de partida.
Creación de grupos. La investigación se realiza con la colaboración de las familias.
Delimitar el problema: contestar a ¿Qué sabemos? ¿Qué necesitamos saber? preguntas como ¿Dónde está Egipto?, ¿Como son la pirámides? ¿Qué se hacía cuando moría el faraón?, ¿Cuáles eran los oficios en el antiguo Egipto?, ¿Como eran las casas?, ¿a qué se dedicaba el ejercito?, ¿Como hemos podido saber la información de la civilización egipcia? etc..
Plantear estrategias de trabajo. Planificación: se selecciona documentación tanto física (libros, juguetes..) como digital que se irá presentando al grupo de manera progresiva. Por otro lado, cada alumnos irá presentado las aportaciones que realice (en colaboración con la familia).
Definir el producto. Recopilación de actividades individuales de consolidación de la información presentada y adaptadas a los contenidos curriculares de la etapa, en un dossier. Exposición de obras plásticas colectivas.
Evaluación ¿qué hemos aprendido?, con los alumnos. Valoración pedagógica a través es la rúbrica diseñada específicamente.
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